Premio de travel Agosto del 2025
Tema: Fotografía de travels – Juez de competición: Michael Yamashita
Este verano queríamos ver imágenes que comuniquen la vida de un lugar en todo su esplendor y disparen nuestros recuerdos. Cualquiera que haya sido el tema: Calle, Retrato, Paisaje, Documental: ¡queríamos compartir su travel, visual e intelectualmente!
Asegúrate de registrarte en el nuestro boletín y unirse a nosotros en Facebook, Instagram e Twitter En este espacio compartiremos todas nuestras imágenes favoritas de la Concurso. ¡Felicitaciones a todos los talentosos fotógrafos que llegaron a la final!
finalistas
Comentarios del jurado
1ER PREMIO: Somenath Mukhopadhyay
Me encantó "Pequeños Dioses", una opción fácil y mi primera opción. Los suaves tonos azules enmarcan a las chicas y sirven de filtro y fondo para sus coloridos trajes y sus hermosos y expresivos rostros, especialmente sus ojos. La tela bordada funciona como elemento compositivo y añade textura. Las manos están perfectamente colocadas y sincronizadas (¡me encanta ese dedo en el aire!), y las manos maquillándose están capturadas en un momento perfecto. La diadema roja y el hilo completan la imagen, captando mi atención y atrayéndome. ¡Felicidades!" —Michael Yamashita
2º PREMIO: Stuart Chape
La vista aérea del lago Cakora me impresionó a primera vista. Miré dos veces para descifrar lo que veía; el brócoli verde y la playa en las esquinas inferiores lo delataban. Luego leí el pie de foto y tuve que buscar la palabra "dendrítico", que significa "con forma de árbol". Sí, pero nunca había visto uno igual en tonos marrones y blancos, como un sistema nervioso. Además, la gradación de colores terrosos en los bordes y las formas fantasmales entre las ramas añaden misterio. Un momento de descubrimiento capturado gráficamente. ¡Bravo! —Michael Yamashita
3ER PREMIO: Laurin Strele
Una imagen de hermosa composición. El ángulo dirige la mirada de izquierda a derecha, desde el primer monje estirándose, hasta el segundo, que parece caminar sobre sus colegas más jóvenes, y el tercero, casi oculto al final del encuadre. Rica en textura y tono, desde la pared, con su pintura roja desgastada por innumerables pasos, hasta el techo de piedra con dibujos, los árboles verdes al fondo y el llamativo amarillo de las túnicas de los monjes, crea un maravilloso efecto pictórico. Un hermoso momento de la vida, inmortalizado a la perfección por el fotógrafo. – The Independent Photographer Editores
-
Juez: Michael Yamashita
Michael Yamashita es un fotógrafo japonés-estadounidense que ha combinado sus pasiones por la fotografía y los travels durante más de cinco décadas. Su notable carrera con National Geographic Abarca más de cuatro décadas y ha obtenido numerosos premios de la industria al exhibir sus trabajos en exposiciones en todo el mundo.
Con 1.7 millones de seguidores en Instagram, Yamashita es reconocido como una de las figuras más influyentes del mundo de la fotografía. Comparte regularmente sus conocimientos y experiencia impartiendo charlas en eventos como TEDx, además de impartir talleres de fotografía en Asia y Estados Unidos. A lo largo de los años, ha publicado 16 fotolibros y dos largometrajes documentales, entre ellos «East Meets West», una serie de nueve partes aclamada por la crítica que explora las rutas comerciales de la Seda.