Premio Blanco y Negro Junio 2025
Independientemente del género, queríamos celebrar la belleza y la riqueza de la fotografía en blanco y negro. Ya sea en la calle, la moda, los retratos, los paisajes, los documentales o cualquier otro tipo de fotografía, queremos conmovernos e inspirarnos.
Inscríbete en el nuestro boletín y unirse a nosotros en Facebook, Instagram e Twitter En este espacio compartiremos todas nuestras imágenes favoritas de la Concurso. ¡Felicitaciones a todos los talentosos fotógrafos que llegaron a la final!
finalistas
Comentarios del jurado
1ER PREMIO: Alain Mouton
"La verdad es, Dada mi experiencia en LIFE y mis propias pasiones, Normalmente me inclino hacia grave fotos documentales—especialmente cuando se trata de negro y blanco. BPero no pude parar curioso at La parte trasera de este flamenco. Una cosa que busco en las fotografías es la sorpresa.I amor siendo sorprendido-¿Y esto? Esta es una foto que yohe Nunca antes lo había visto. Me parece elegante y, al mismo tiempo,un poco cómico: ¿Qué es esta bola de plumas encima? aquellos largo y delgado, bambú ¿piernas? Lo que yo amo sobre este imagen es lo que el fotógrafo no Muéstranoslo. We no ver los flamencos cabeza, alas, orpies ... y so nos encontramos tomando un papel activo en la imagen by unconscientemente conectando los puntos y convertirlo en un pájaro. Por supuesto, también es solo gráficamente. maravilloso, el ángulo inesperado, los tonos variados, el contraste impactanteg. Y las plumas: Bien, Casi puedo sentirlos."—Bill Shapiro
2º PREMIO: Stefan Groepper
"La imagen se titula “En my way” y Se siente como el comienzo de una historia que yoMe encantaría verlo desplegar. ¿Qué hace esta llamativa mujer encorsetada y semidesnuda caminando con el agua hasta los tobillos en medio de la arena de la nada? Hay tantas cosas aquí que me gustan: la sutilmente diferentes tonos de blanco (arena, cielo, ropa, cabello); el uso magistral del espacio negativo; la sutil pero clara demarcación entre la arena y el cielo; la forma en que la luz y la arena juegan en su piel; la fuertes líneas de sus piernas; cómo el ángulo de su cuello largo y fuerte refleja exactamente el de su pierna derecha; la delgada sombra bajo de su; esos volantes majestuosos; la sensación de fuerza y suavidad; la falta de pistas de referencia (el título nos dice que estamos) fuera de Ciudad del Cabo, pero podríamos estar en un planeta diferente). ¿Dónde ha estado? ¿Adónde va? Quiero saberlo."—Bill Shapiro
3ER PREMIO: Luís Godinho
Un retrato maravilloso e íntimo que captura la alegría de este niño. Despojada de color, la fotografía adquiere una claridad emocional acentuada: el contraste entre su cuerpo pálido y las sombras oscuras se vuelve más impactante, amplificando la sensación de vulnerabilidad y resiliencia. Nacido con albinismo —una condición que lo hace especialmente visible tanto en la percepción corporal como social, y lo pone en riesgo—, aquí, su presencia se representa con ternura y dignidad, celebrada pero no exotizada ni cosificada. Es un momento profundamente humano y espontáneo: tierno, digno y discretamente conmovedor.– The Independent Photographer Editores
-
Juez: Bill Shapiro
Bill Shapiro es una de las voces más influyentes de la fotografía, mejor conocido como el ex editor de LIFE revista y editor fundador de VIDA.comAunque la revista ya no se publica, él continúa defendiendo el medio a través de sus escritos para publicaciones importantes, como The New York Times Magazine, El Atlántico, Vogue y Esquire, así como fotolibros, entrevistas en profundidad con fotógrafos, trabajo curatorial para galerías y plataformas, y supervisión de concursos internacionales de fotografía.